El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Contactar
  Estás en: foro 21 > Presentación
Área de Clientes
(GESTIONA)



ültima actualización
Junio 2013


Ctra. de Churra, 171
30110 Churra (Murcia)
Tel 968 20 50 58
Fax 968 20 42 49






Gestión
ambiental
verificada
REG.NO. ES-MU-000012











Solicitud Declaración
Medioambiental EMAS




















foro 21, soluciones de ingeniería, s.l.es una empresa de  consultoría, ingeniería y formación que ofrece servicios integrados en las áreas de Planificación Estratégica, Medio Ambiente y Seguridad Industrial, Sanidad Alimentaria, Normalización, Transferencia de Tecnología y Proyectos Internacionales.

La empresa desarrolla sus actividades en los ámbitos industriales, urbanos y naturales desde una perspectiva amplia, teniendo en cuenta los múltiples aspectos sociales, económicos y ambientales del área en estudio e incluyendo todos los aspectos de la gestión, la ingeniería y la consultoría.

foro 21, soluciones de ingeniería, s.l. dispone de un equipo multidisciplinar de técnicos de alta cualificación (ingenieros industriales y agrónomos, licenciados e ingenieros químicos, biólogos, economistas, ingenieros en organización industrial, en geodesia y cartografía, …) que analizan y evalúan de forma integrada las distintas dimensiones del modelo en estudio, buscando las soluciones óptimas a cada problema.

foro 21 establece compromisos de actuación basados en el rigor, la honestidad, la independencia, la confidencialidad y la responsabilidad en los diversos ámbitos de su actividad profesional, como garantía de servicio a los clientes y confianza en nuestra empresa.

Los servicios principales ofrecidos por la empresa abarcan:

  1. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
  2. CONSULTORÍA E INGENIERÍA AMBIENTAL
  3. NORMATIVA INDUSTRIAL Y DE SEGURIDAD
  4. SANIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
  5. SISTEMAS NORMALIZADOS DE GESTIÓN. INTEGRACIÓN
  6. INGENIERÍA DE PROYECTOS Y PROJECT MANAGEMENT
  7. PROYECTOS INTERNACIONALES Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA

Dentro de estos servicios, foro 21 tiene preparada una amplia cartera de acciones formativas y de capacitación que imparte en las diversas empresas e instituciones con las que colabora y que complementan las asistencias técnicas que también realiza de cada materia. Esta cartera puede verse adaptada según requerimientos particulares de formación de cada entidad o empresa interesada.

foro 21 posee acreditaciones oficiales como Entidad Colaboradora de la Administración  y otras instituciones en varios de sus campos de actuación, como son:

  1. Entidad homologada en Innovación para el desarrollo del programa Inno-Cámaras: “Plan de Apoyo a la Innovación”. Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España
  2. Entidad Colaboradora de la Administración en materia de Calidad Ambiental, nº 220/99. Administración de Medio Ambiente del Gobierno de Murcia
  3. Entidad Colaboradora de la Administración en materia de Higiene Alimentaria (ref. 02.01.01 BM/AI). Administración de Sanidad del Gobierno de Murcia
  4. Entidad de Certificación para Manipulación de Productos Fitosanitarios y Agroquímicos. Administración de Agricultura y Agua del Gobierno de Murcia

foro 21 es asimismo socio fundador de la Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región De Murcia (AEMA RM), del Club EMAS Región de Murcia, miembro asociado al Centro Tecnológico de la Energía y Medio Ambiente de la Región de Murcia (CETENMA) y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Murciana de Logística (AML). A nivel Nacional es miembro de la Asociación Española para la Calidad (AEC).

foro 21, soluciones de ingeniería, s.l. trabaja según un Sistema de Gestión Integrado Calidad y Medio Ambiente certificado según las normas internacionales UNE-EN-ISO 9001.2008 y UNE-EN-ISO 14001.2004 y Reglamento 1221/2009 (EMAS III).

Fruto de los esfuerzos realizados en defensa del desarrollo sostenible, foro 21 FUE GALARDONADA CON LOS PREMIOS REGIONALES DE CALIDAD AMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE A LA EMPRESA (EDICIÓN 2006) que otorga la administración Ambiental de la Región de Murcia.

Algunas referencias de foro 21, incluyen trabajos en España para, entre otros, El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, el Ministerio de Fomento, la Confederación Hidrográfica del Segura, la Autoridad Portuaria de Cartagena, la Autoridad Portuaria de Valencia, la Administración de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Murcia, la Consejería de Economía, Empresa e Innovación, la Consejería de Agricultura y Agua, numerosas corporaciones locales de la Región y colindantes, la Escuela de Negocios y Administración de Empresas de Murcia (ENAE), la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Murcia, la Confederación de Empresarios de la Región de Murcia (CROEM), la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM), la Federación de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM), la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (PROEXPORT), la Federación de Empresarios del metal de Murcia (FREMM), la Asociación de Desguaces y CARD de la Región de Murcia (ADREMUR), la Asociación de Empresas de Economía Social de Murcia (AMUSAL), la Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla-La Mancha (UCAMAN), así como a numerosas industrias y actividades dentro y fuera de esta Región.

A nivel internacional, foro 21 colabora en programas desarrollados por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) y la Red Europea de Información y Observación del Medio Ambiente (EIONET).

Desde mediados de 2008, foro 21 inicia un proceso de expansión de su mercado nacional, realizando una serie de iniciativas en América Latina. Fruto de ese proceso es la apertura en 2010 de una filial en México con sede en Monterrey, Nuevo León, participando en una serie de proyectos en diversos Estados de la República.